sábado, 4 de mayo de 2013

FUNCIONES GENERALES DE CADA CARGO JUNTA DE ACCION COMUNAL

Todos en algún momento nos hemos interrogado acerca de las funciones del secretario o del presidente de una junta de acción comunal...Aquí encontraran información, lean el siguiente texto:

PRESIDENTE
Representante legal de la junta y Delegado por derecho propio ante la Asociación

Convocar a asamblea de afiliados y reuniones de directiva. Suscribir junto con el Tesorero los cheques y órdenes de pago, previamente aprobados por la directiva.

Suscribir contratos con entidades públicas y privadas

Perfil: Capacidad de gestión, Iniciativa, responsabilidad y compromiso. Conocer la legislación comunal. Reconocer y valorar los miembros y las necesidades de la comunidad

VICEPRESIDENTE
Reemplaza temporalmente o de manera definitiva al presidente . Coordina las actividades de las comisiones de trabajo. Por derecho propio es integrante de la comisión empresarial.

Perfil: Capacidad para coordinar equipos de trabajo y trabajar en equipo. Compromiso y responsabilidad, Buenas relaciones interpersonales

TESORERO
Depositario y responsable del patrimonio de la Junta de Acción Comunal

Manejar de la tesorería y libros contables

Recaudar los aportes de la Junta de Acción Comunal

Rendir a la directiva y a la asamblea de afiliados informe del movimiento de tesorería

Perfil: Capacidad de organización, Honradez y responsabilidad. Trabajo en equipo y Compromiso Conocer la legislación comunal y tener algunas nociones contables

SECRETARIO
Tener bajo su cuidado y diligenciar libros de afiliados y de actas. Registrar la afiliación de los socios de la Junta de Acción Comunal. Responde por el archivo y los documentos de la organización. Llevar el control de los afiliados sancionados. Realizar la actualización del libro de afiliados.

Perfil: Capacidad de organización y responsabilidad. Propositivo y con buenas relaciones interpersonales, Reconocer y valorar las necesidades de la comunidad

FISCAL
Velar porque tanto dignatarios como afiliados cumplan con sus deberes, Rendir informe a la Asamblea y a la directiva sobre el manejo e inversión de los bienes de la Junta y denunciar ante la Comisión de Convivencia y Conciliación ante las autoridades administrativas o judiciales las irregularidades encontradas.

Perfil: Propositivo y con buenas relaciones, interpersonales Trabajo en equipo y Compromiso Conocer la legislación comunal y tener algunas nociones contables

CONCILIADORES
Construir y preservar la armonía en las relaciones interpersonales y colectivas dentro de la comunidad a partir del respeto por la diversidad. Surtir la vía conciliatoria de los conflictos organizativos. Abocar mediante conciliación en equidad los conflictos comunitarios susceptibles de transacción, desistimiento, querella y conciliación. Declarar la pérdida de la calidad de afiliados sin que ello constituya sanción.

Perfil: Deseo y voluntad para facilitar la resolución de conflictos. Reconocido en la comunidad por su comportamiento recto y honesto. Capacidad de escuchar, e Imparcial

COORDINADORES
Convocar a reuniones de la Comisión y presidirlas. Llevar junto con el secretario de la Comisión las estadísticas de las labores ejecutadas. Elaborar propuestas de actividades acordes el plan de trabajo de la junta, incluyendo el presupuesto y presentarlas a la directiva para su aprobación . Rendir informes de las labores desarrolladas.

Perfil: Facilidad para trabajo en equipo. Facilidad de comunicación, Propositivo y con buenas relaciones Interpersonales Compromiso con su comunidad

DELEGADO A LA ASOCIACIÓN
Representar a la Junta ante la Asociación (Asocomunal)  y defender sus derechos. Votar con responsabilidad y mantener informada a la Junta sobre las decisiones y resoluciones de la Asociación. Rendir informe de su gestión a la asamblea y a la directiva.

Perfil: Facilidad de comunicación, Propositivo y con buenas relaciones. Interpersonales Responsable y comprometido con su comunidad


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